Sindicalistas convocan a manifestación del sector público

(A Todo Momento) — Miembros de distintas federaciones del sector público denunciaron “los salarios de hambre” que están cobrando y anunciaron una manifestación, el Día del Trabajador Público, para exigirle al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales.

“Vamos a movilizarnos, hay que acabar con la inmunidad, los funcionarios del gobierno tienen que mirar que el país está a punto de una explosión como consecuencia del hambre. La gente está pasando hambre, no aumentan el salario desde el 1 de mayo pero vayan a ver cuánto han aumentado los precios de artículos de primera necesidad todo lo que consume el venezolano han subido progresivamente”, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez.

Asimismo, rechazó la pena de prisión impuesta al sindicalista Rúben González. “Lo acaban de condenar a 5 años, cuando su único delito fue salir en una marcha para que liberen las contrataciones colectivas que las tienen liquidadas”.

“El bono de alimentación no funciona señores, maestros, profesores, trabajadores universitarios, personal de salud, trabajadores del metro, alcaldías, gobernaciones, institutos autónomos, banca privada, nosotros no tenemos salario, el salario es simbólico, no existe salario en Venezuela. Estamos trabajando a honores”, expresó uno de los trabajadores en la avenida universidad.

Lea también: Ambientalistas venezolanos exigieron ante embajada de Brasil salvar la Amazonía

“Se le han entregado las comunicaciones y no han querido parar pelotas. Se sientan a negociar en otros lados pero no con la clase trabajadora. No queremos que nos estén engañando con cajas Clap. En el sector público y privado llamamos a los trabajadores a movilizarnos en forma autónoma, a defender nuestros derechos y sobre todo a decirle al gobierno nacional basta de la criminalización de la protesta”.

También, denunciaron que “no creen nada” sobre las declaraciones emitidas por parte del Metro de Caracas sobre el robo de cables que generó que la línea 1 no contará con servicio eléctrico la mañana de este viernes.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión