Sebin retomó control de El Helicoide tras motín

(A Todo Momento) — Dos funcionarios de Polichacao recluidos en El Helicoide identificados como Fred Mavarez y Reggie Andrade fueron sacados del recinto durante la mañana de este miércoles luego de que brigadas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retomaran el control tras un motín que se desarrollaba desde el día lunes.

De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde este lunes.

Romero indicó que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

Lea también: Ex-presos políticos y familiares de secuestrados en El Helicoide se reunieron en la Nunciatura Apostólica

Los presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide mantienen una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y la presencia de la Comisión de la Verdad creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.

Alfredo Romero manifestó mediante su cuenta en twitter, la desaparición de dos polichacao, también afirmando el fin del motín e informando que ambos funcionarios fueron trasladados de forma irregular del Sebin.

El Nacional

Escribe tu opinión