Sebin se llevó detenido a Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodriguez Torres
Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevaron detenido este martes al exministro Miguel Rodríguez Torres cuando se disponía a llevar a cabo un acto en el Hotel Presidente en Caracas.

Ocho patrullas del Sebin a cargo del General Serrano Diaz se presentaron en el reciento y ordenaron detener la actividad. Tras un discurso de los funcionarios, se llevaron detenido Rodríguez Torres. No ofrecieron razones por las que llevaron a cabo la detención.

A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, el régimen anunció la detención. “Estaba siendo requerido por la justicia por estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública“, rezaba el comunicado. Además, lo acusaron de estar inmerso en “complots” para atentar contra “la unidad monolítica” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las acciones criminales planificadas por este señor incluían actos armados y conspiraciones“, informó la periodista.

Rodríguez Torres fue el último ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Hugo Chávez y el primero de Nicolás Maduro. Además, fue director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante más de 10 años.

Lea también: DGCIM detuvo al Teniente Coronel Carrasquel Vargas

Sobre él pesa una inhabilitación política de 12 meses por parte de la Contraloría. Además, ha sido señalado por altos funcionarios como Iris Varela de ser “tanto o más peligroso” que actores como el exinspector Óscar Pérez, quien fue asesinado en un procedimiento policial el pasado 12 de enero.

 

Escribe tu opinión