Saime seguirá calculando trámites en base a UT de Bs.S 0,01

(A Todo Momento) — El Saime informó que mantendrá el valor de los trámites legales relacionados con esa institución calculados a partir del valor de la Unidad Tributaria de junio de este año (Bs.S 0,01). Reseñó Noticiero Digital.

Lea también: Nueva Unidad Tributaria no determinará los beneficios laborales

Según la información difundida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa, en la Gaceta Oficial N° 41.479, publicada el 11 de septiembre, se establece que el valor de la UT sólo podrá ser utilizado como medida para recaudación y control de competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por este servicio.

El Saime mantendrá el valor de los trámites legales relacionados con esa institución calculados a partir del valor de la Unidad Tributaria ajustada en la Gaceta Oficial número N° 6.383, publicada el 20 de junio de este año, que es de Bs.S 0,01.

Lea también: Aumento de la Unidad Tributaria generó confusión entre los ciudadanos

En este sentido, no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

Así está establecido el valor de los trámites relacionados al Saime:

Cita de Pasaporte, 780 U.T. = Bs.S 9,36.

Impresión de Pasaporte, 780 U.T =Bs.S 9,36.

Lea también: EUA aplica aranceles a más productos chinos por $ 200.000 millones

Pasaporte, 12 U.T = Bs.S 0,14.

Prórroga de Pasaporte, 326 U.T = Bs.S 3,91.

Pasaporte Provisional, 12 U.T = Bs.S 0,14.

Escribe tu opinión