Saab anunció desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas

imagen referencial

(A Todo Momento) — El Fiscal Constituyente Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas que utilizaba la modalidad de encomiendas para enviar cocaína a Europa y África. Reseñó NTN24

Saab destacó que 4 de 5 envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales. Precisó que en total se logró la incautación de 82 kilogramos de cocaína en estos cinco procedimientos.

Lea también: Diputada Adriana Pichardo manifestó “traslados irregulares” en el Sebin

El Ministerio Público determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas y se identificó al máximo responsable de estos hechos. Nuestros fiscales solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

A través del Twitter, el Ministerio Público detalló que, durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

Lea también: Corpoelec registró fallas eléctricas en varios sectores de Caracas

“Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas”, destacó el Fiscal Constituyente.

Saab indicó que se evalúa realizar mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de estas empresas y los cuerpos de seguridad y que el Ministerio Público no permitirá la impunidad y recaerá todo el peso de la ley para quienes incurran en este tipo de delitos.

“Fue capturada una aeronave dedicada al narcotráfico y detenidos sus 2 pilotos de nacionalidad mexicana en el estado Zulia”, dijo el ministro Néstor Reverol

Tarek William Saab denunció “desfalco” de $ 1.163 millones en Petróleos de Venezuela
El fiscal constituyente indicó que la “oficina satélite de Pdvsa Servicios” fue creada en el 2009 para hacer compras internacionales

Dictan orden de captura contra presidente de la Federación Venezolana de Triatlón
Pablo Machillanda, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón es acusado de presunta malversación de fondos

Ministerio Público ha detenido a 20 ex fiscales de la gestión de Luisa Ortega Díaz
A través de su cuenta en Twitter, explicó que dicha cifra se alcanzó luego de la detención de la ex fiscal superior del estado Bolívar.

Lea también: Usuarios de Twitter expresaron su descontento con la tendencia #PesadillaMetro

Escribe tu opinión