Saab contradice su primera versión sobre muerte de Fernando Albán

(Redacción A Todo Momento) — El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, ofreció este miércoles detalles sobre el caso del fallecimiento de Fernando Albán, desestimó los señalamientos sobre torturas aplicadas al concejal y contradijo su primera versión acerca del suceso.

El pasado lunes 8 de octubre, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Saab indicó que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”.

En esta nueva oportunidad, el fiscal de la ANC expresó: “Se ha dicho que Albán se lanzó desde la ventana de un baño. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación“. Mostró además fotografías de la “ventana panorámica” desde la cual presuntamente se lanzó Albán; así como también del lugar del impacto.

Saab señaló que los fiscales del Ministerio Público presenciaron el procedimiento efectuado el pasado 8 de octubre por el médico anatomo-patólogo, Arnoldo Pérez.

Autopsia

El fiscal agregó que la autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

Aseguró que el procedimiento de la autopsia es “totalmente auditable”.

Lea tambiénMaría Corina Machado sobre Albán: “Hoy Venezuela entierra un mártir”

Escribe tu opinión