Saab: “Comisión del Ministerio Público se trasladó a la sede del Sebin en El Helicoide”

(A Todo Momento) — El Fiscal General de la República designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó que una comisión del Ministerio Público (MP) se trasladó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para constatar la situación que se presenta tras el motín que se registró la tarde de este miércoles 16 de mayo y que fue denunciada por los familiares de los presos políticos, quienes además alertaron sobre maltratos y torturas. Reseñó El Pitazo.

Lea también: Presos políticos fueron fuertemente agredidos por funcionarios del Sebin

“Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del Ministerio Público para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Saab dijo además que “tienen toda la disposición de coordinar con las autoridades penitenciarias a fin de solventar la situación presentada en El Helicoide”.

Lea también: Villca Fernández exigió presencia del Fiscal General en El Helicoide

De acuerdo con la información de los familiares el motín se registró aproximadamente a las 3:00 p.m. debido a que los presos comunes exigen traslado a otros recintos penitenciarios mientras los presos políticos reclaman su libertad.

A las afueras de El Helicoide también se presentó el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, quien, antes de la llegada de la comisión del MP, había exigido la presencia del propio fiscal general.

Según las cifras aportadas por Romero en la sede de El Helicoide hay 50 presos políticos del total de 330 que existen en el país.

Más temprano parientes de los presos políticos confirmaron a El Pitazo que durante el motín resultaron heridos Gregory Sanabria y Villca Fernández y los efectivos militares no han permitido que reciben atención médica.

Tanto los parientes de los presos políticos como de los reos comunes se mantienen a las afueras de El Helicoide y dicen que no abandonar el lugar hasta tener la certeza de que sus familiares estén bien.

Lea también: Patricia de Ceballos: “Tenemos temor por las vidas de nuestros familiares”

Escribe tu opinión