Rodríguez presentó videos de García Palomo con “confesiones” de “conspiraciones”

(A Todo Momento) — Jorge Rodríguez ofreció este jueves declaraciones en las que señaló que el coronel Oswaldo García Palomo fue el instigador principal para el golpe de Estado en Venezuela durante el mes de enero. Además mostró una supuesta confesión del militar en donde admitió haber trabajado para la CIA, publica NTN24.

“García Palomo iba a entrar los últimos días de enero para perpetrar un golpe contra Nicolás Maduro”, informó el ministro, quien además indicó que a García Palomo le fue incautado armamento y material bélico.

“Encontramos una serie de equipamiento, armamento, chalecos antibalas, teléfonos satelitales, carnet de inteligencia militar y carnet de periodistas”, precisó.

Por otra parte, vinculó al coronel con el empresario Parsifal D´Sola y al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“En reuniones se establecieron los puntos para bombardear el Palacio de Miraflores, el Dgcim, el CNE, la Alcaldía de Caracas y la Asamblea Nacional”, puntualizó al mismo tiempo que tildó de “patrañas” la solicitud de ayuda humanitaria.

Tras mostrar un video similar al que fue difundido en el caso de Juan Requesens, Jorge Rodríguez aseveró que el régimen logró confirmar presuntos contactos entre Julio Borges, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Miguel Rodríguez Torres y el concejal fallecido, Fernando Albán.

“En Colombia se entrenaban a diversas personas para operar los drones utilizados en el intento de magnicidio contra Maduro”, expresó García Palomo en el video difundido por el ministro.

Lea también: Rusia ya teme que Maduro pueda perder el poder en Venezuela

Rodríguez denunció que “poderes fácticos de Colombia y EE. UU. soportaban las acciones conspirativas” de García Palomo quien tuvo actividad intensa en los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019, ”sabemos las veces que entró a Colombia, Chile Brasil,  Washington, Tampa y con quien sostuvo reuniones”.

“A García Palomo que había sido el organizador del golpe de mayo le hicimos ver que se iba a alzar una unidad militar en Caracas (…) la operación de penetración de García Palomo a Venezuela la veníamos siguiendo de manera estricta, creían que iba a haber un alzamiento militar de unidades en Caracas”.

Escribe tu opinión