Inicio > AMARRARON A SEIS SACERDOTES Y ROBARON LAS COLECTAS DE LA MISA EN UNA IGLESIA EN MARACAIBO

AMARRARON A SEIS SACERDOTES Y ROBARON LAS COLECTAS DE LA MISA EN UNA IGLESIA EN MARACAIBO

En la madrugada de ayer, aproximadamente a la 1:45 am, cuatro hombres armados irrumpieron en el área de residencias junto al Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en la Avenida Las Delicias en Maracaibo, estado Zulia.

Los antisociales amordazaron y amarraron a seis sacerdotes por poco más de una hora para robarles anillos, celulares y dinero, del cual se llevaron aproximadamente nueve mil bolívares producto de las colectas de la misa.

Las víctimas del asalto son Manuel Ruiz, de 85 años; Emilio Melchor, de 83, quien está operado de la próstata; Mathías Revilla, de 80, quien es rector del colegio; Manuel Acona, de 83, cuyo estado de salud es delicado; Emilio Montalvo, de 82, quien oficia misas y otro sacerdote de apellido Buzón, de 82, quien está a cargo de la iglesia San Vicente de Paúl. Pertenecen a la congregación de padres Pulistas. También estaban dos cuidadores, para un total de ocho personas asaltadas.

“A la 1:45 de la madrugada escuché que estaban intentando abrir la puerta de mi cuarto, me levanté de la cama y me apoyé sobre la puerta, pero los hombres la empujaron de golpe y me estrellé contra la pared. Me sentaron en el piso, me amordazaron, amarraron de manos y pies. Ahí empezaron a revisar las otras habitaciones”, fue el testimonio de Manuel Ruiz, quien señaló que no es la primera vez que esto ocurre en las residencias sacerdotales, ya que el año pasado un grupo de antisociales actuó de la misma forma para robarlos, incuso señaló que dos de los que robaron en esta oportunidad participaron en el asalto anterior.

Los sacerdotes realizaron la respectiva denuncia al CICPC y se pudo conocer de manera extra oficial que una enfermera que cuidaba al padre Montalvo podría estar involucrada en el robo, “cuando ella llegó se perdían cosas de valor y luego nos asaltaron el 14 de diciembre de 2013. Después de ese asalto la mujer desapareció durante una semana y en enero la tuvieron que despedir. Ella tuvo que ‘datear’ a los delincuentes“, declaró.