Reverol: Edmundo Rada fue asesinado por pareja de su exnovia

(A Todo Momento) — El ministro de Interior del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó este viernes que que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció detalles sobre el caso del asesinato del exconcejal del partido Voluntad Popular (VP) Edmundo Rada y que un sujeto que era pareja de su exnovia fue el autor material del crimen.

Así lo explicó Reverol en un pronunciamiento transmitido por VTV:

“Cuando se localizó el cadáver del exconcejal el CICPC hizo todos los análisis en el sitio de sucesos y se nombró un equipo al mando del comisario Noel Ruiz donde se realizaron todas las investigaciones necesarias de carácter científico y penal para dar con los responsables de este lamentable hecho”.

“En el lugar cerca de donde fue dejado el cadáver una cámara de seguridad visualizó dos vehículos, un sedán y una moto el pasado 17 de octubre a las 2:45 de la madrugada (…) igual se observa donde dejan al fallecido y se devuelven”.

Lea tambiénCardenal Urosa Savino: “Llamo a los dirigentes del chavismo a que sean sensatos, que busquen una salida honorable”

“Luego se hizo un análisis de la cuenta bancaria del fallecido y evidenció que el 16 de octubre a las 8:56 de la mañana Rada hizo una compra en el supermercado La Urbina de alimento para canes para seguir su ruta hacia Petare a bordo de su moto que pudo verse en una cámara de seguridad”

“Los investigadores se percataron que ese día hubo un robo en la zona y en dicho robo se usó una moto con las características a las vistas en el primer video, a esa persona también le robaron un vehículo y un teléfono y luego aparece ese teléfono con otro número y los investigadores analizaron la telefonía de ese nuevo teléfono y al hacer el análisis se verificó el entorno familiar donde aparecen la relación de llamadas una ciudadana llamada Tibisay Vilera Pérez de 34 años de edad y que de acuerdo a las investigaciones era una expareja del fallecido”.

“La ciudadana fue ubicada, detenida y en una entrevista confesó que Edmundo Rada fue asesinado en su casa por un ciudadano que se llama Anderson Miguel Dávila Machado de 24 años, en ese momento en que fue a visitarla el 16 octubre en horas de la mañana luego de que fue a llevarle el alimento para canes que compró ese día y que era para el perro de Pérez, allí se consiguió con Dávila Machado y quien es la pareja actual de la dama”.

Lea también: Dos explosivos han sido hallados en Maracaibo en menos de 12 horas

“Allí estos dos discutieron y Dávila cargaba un arma de fuego y le disparó en la cabeza, el cuerpo estuvo unas 15 horas en esa residencia de acuerdo a las experticias dentro de la residencia de la joven (…) dando fe que el exconcejal Edmundo Rada fue asesinado dentro de ese inmueble. Dávila tiene antecedentes por secuestro”.

Además detalló que han identificado a otros implicados en el crimen: “Anderson Xavier García de 21 años quien iba de parrillero en la moto que se ve en el video del traslado del cadáver, Nerio José Otamendi Vázquez fue quien consiguió el vehículo prestado con un familiar y Kleider Alberto Vázquez de 21 años quien también lo acompañó al traslado y posterior quema del cuerpo del exconcejal”.

Criticó también a Guaidó y a la oposición venezolana por haber señalado al Gobierno de haber cometido el asesinato del dirigente de la tolda naranja: “El gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro de manera responsable y respetuoso del dolor de los familiares de las víctimas investiga todos los hechos criminales con toda su capacidad y la investigación penal que nos lleva a esclarecer crímenes con este pero con hechos de convicción”, dijo.

Lea también: Autoridades españolas están advertidas sobre posibles sanciones por apoyar a Maduro

“Todo lo contrario a lo que vemos con ciertos individuos de la parapolítica como este señor Juan Guaidó que quiso politizar este hecho acusando al Gobierno de haber cometido este asesinato y usando el dolor de los familiares de la víctima de este hecho tratando de confundir a la opinión pública en medio de este plan de desestabilización y nosotros como Gobierno responsable decimos la verdad”, aseguró Reverol.

Hasta los momentos la única persona detenida por el crimen es la expareja de Rada y los otros sujetos mencionados por Reverol se encuentran en fuga. “Solicitamos las órdenes de aprehensión nacionales e internacional de estos individuos ya identificados”, finalizó

Noticiero Digital

Escribe tu opinión