Inicio > Nacionales > “Somos la resistencia”: El peine de los colectivos para realizar disturbios

“Somos la resistencia”: El peine de los colectivos para realizar disturbios

Imagen: Twitter

(Redacción A Todo Momento) — En la mañana del 17 de noviembre, varios individuos encapuchados, que se denominaron como la “resistencia”, se presentaron a la residencia del Embajador de Chile en Caracas para protestar por la estadía del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el lugar.

Desde la mañana se manejaba la información que un grupo de personas estaban bloqueando la entrada y salida de la Embajada chilena, sin embargo los hechos se estaban dando en la residencia.

Lea también: Colectivos armados bloquean la residencia de Embajada de Chile en Caracas

Según la información de Caraota Digital, dichas personas que estaban quemando palos y basura frente a la residencia para exigir “asilo político”. De igual forma afirmaron que tienen cinco días acampando en las adyacencias del lugar.

Contexto

La embajada de Chile en Caracas mantiene una postura antagónica ante todo la crisis que acontece en el país, ha logrado darle asilo político a Freddy Guevara y cuatro magistrados del Tribunal Supremo de Justicia legitimo, sin embargo la verdadera Resistencia se ha mostrado distante de las decisiones que ha tomado la oposición, como por ejemplo la asistencia al diálogo con el Gobierno.

Lea también: La “travesía peliculesca” de Antonio Ledezma para salir de Venezuela

La Resistencia nació en las protestas contra el Gobierno, denunciando la ruptura del orden Constitucional y la muerte de los ciudadanos a manos de los cuerpo de seguridad y colectivos armados.

¿Por qué la resistencia querría asilo político siendo que se han distanciado de la oposición y se han radicalizado? 

El asilo político no es un estatus que se pueda obtener mediante “una protesta”, sino bajo conversaciones diplomáticas. El país que realizará la protección al ciudadano perseguido debe constatar el estado de la persona para con el régimen.

¿Acaso no sería este un peine de colectivos oficialistas? Una protesta legítima de la Resistencia ya habría sido reprimida por cualquier cuerpo de seguridad del estado.