Renzo Prieto: “Delsa y yo somos objetivos, nos quieren muertos”

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, respondió este jueves a los señalamientos de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido oficialista, sobre el presunto contrato de un mercenario para asesinar a Valentín Santana, del colectivo Las Piedritas, y al “protector” del Táchira, Freddy Bernal, publica Noticiero Digital.

“Quiero aclarar que esa no es una persecución que inició el día de ayer, sino viene de hace años. Como ustedes saben hace más de cinco años fui detenido por estos crminales y uno de ellos, el asesino Diosdado Cabello, fue quien me llevó a prisión. A pesar de eso, todavía siguen arremetiendo contra mi persona, contra mi familia, pero aun así, sigo en Venezuela, trabajando por su libertad”, expuso Prieto en rueda de prensa.

El parlamentario continuó explicando su defensa: “Él (Diosdado Cabello) habla que nosotros conocemos a ese señor que sale en el video diciendo barbaridades, pues sí, efectivamente yo lo conozco. Es un señor que estaba detenido en el Helicoide donde yo estuve por más de 4 años. Él fue detenido, creo, que por portar explosivos, estaba allí desde abril de 2018 y fue excarcelado el 1 de junio por la constituyente. Simplemente lo conocí en prisión, nos contactó a Delsa y a mí para informarnos que unas personas afectas al régimen lo contrataron, pagándole una alta suma en dólares, para que nos asesinaran a la diputada Delsa y a mí. Eso lo sabemos desde hace más de un mes, somos objetivos del régimen, nos dice incuso quién lo contrató, nos quieren ver muertos”, agregó el diputado.

Lea tambiénOrtega Díaz: Filtraciones muestran que el régimen está fracturado

Renzo Prieto insistió en que todo se trata de una mentira producida por Cabello en su programa de televisión, de hecho, para contrastar las declaraciones de Cabello, el diputado mostró el documento que lo acredita como diputado que, supuestamente –según Cabello- él perdió mientras huía de Boca de la Grita.

“Aquí está mi credencial, la que él dice que yo boté en Boca de Grita y que me fui corriendo. Es la misma credencial desgastada con fecha 5 de junio de 2018, 3 días después de haber salido de la cárcel. Es totalmente falso lo que él dice en su programucho”, finalizó Prieto.

Escribe tu opinión