El régimen de Maduro utiliza grandes plataformas web para ganar votos

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Desde el inicio de campaña para las anticipadas elecciones presidenciales impuestas por la Ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para este 20 de mayo, usuarios de todas las redes sociales se quejan de forma contundente de que el régimen de Nicolás Maduro usa todas las plataformas web en la internet en el país para generar votos.

En Instagram, Youtube, Facebook y hasta en las aplicaciones para Android, las propagandas de los partidos que apoyan a Maduro, como Somos Venezuela o el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aparecen incluso en contenidos que son dirigidos a niños.

Lea también: Maduro anunció toma de Alimentos Kellogg’s tras cese de sus operaciones

Mensajes como “con el amor de la Patria bella construiremos un nuevo horizonte de prosperidad” y “juntos todo es posible” aparecen de forma repentina durante la navegación web y móvil, una campaña que se paga en divisa estadounidense.

La situación ya ha generado algunas reacciones, como un grupo de youtuberos venezolanos que se pronunciaron a través de un vídeo compartido en sus redes sociales explicando que en su canal se ha visto la publicidad del “Dictador Nicolas Maduro” y que esa propaganda es “falsa y engañosa”, aclarando que no están de acuerdo.

“nosotros ya reportamos nuestro problema con Youtube y ustedes también lo pueden hacer, los invitamos que a cada vez que aparezcan estos vídeos, los reporten como publicidad repetida e irrelevante y bloqueen el canal de Nicolás Maduro” agregó Alex Goncalvez en un vídeo en su canal captureittv.

“no duden por un minuto que en Venezuela vivimos en una Dictadura” aclaró

El comediante Jesús Roldán también habló sobre el tema tomando en cuenta de que las plataformas web tienen una forma muy “estricta” para poner publicidad y propaganda en sus cuentas y de cómo en tal caso youtube permite eso de un régimen sancionado por Estados Unidos.

Roldán recalca también que Maduro aun con las sanciones impuestas por los Estados Unidos de América (EUA), y las restricciones que explican que ninguna empresa de ese país puede hacer negocios con el régimen,  se ve claramente como google y otras plataformas estadounidenses aportan información para generar votos a favor del candidato oficialista del Psuv y de Somos Venezuela dando a entender de que si hay convenio.

Lea también: Abstención equivale el doble que las registradas en 2012-2013

Escribe tu opinión