Estafadores y colectivos fueron liberados junto a 19 presos políticos

Régimen otorgó libertad condicional a 19 presos políticos
imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Este viernes 01 de Junio de 2018, se le otorgó libertad condicional a 19 presos políticos y 20 presos comunes, entre los que se encuentran el exalcalde del Táchira, Daniel Ceballos, el General Vivas y  Gregory Sanabria.

Algunos presos políticos, pero en su mayoría presos comunes, iniciaron su salida del servicio penitenciario a partir de las 7 de la noche.

Los primeros en salir fueron el exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos, y el General Vivas.

Entre los presos comunes liberados se encontraba Angelis Quiroz, que pasó tres años detenida y afirmó sentirte “feliz de poder salir por primera vez en tres años de ese lugar tan horrible (El Helicoide)”.

LEA TAMBIÉN: Ordenan enjuiciamiento para Angelis Quiroz, directora de La Venezolana, por estafa millonaria

Pero Quiroz no estaba presa por razones políticas, por el contrario, era una ciudadana detenida por una estafa mil millonaria con la compra de vehículos en la concesionaria La Venezolana, así lo informó el periodista Luis Carlos Díaz.

Junto a Angelis también fueron liberados 16 personas que agredieron a Teodoro Campos durante campaña de Henri Falcón y una persona liberada por extorsión.

Entre los 16 liberados que agredieron a Teodoro Campos se encuentra Edisson Pichardo, perteneciente a  grupos de choque pro-gobierno del oeste de Caracas y acusado en el 2015 de robo y homicidio.

Por su parte Stefani Salazar, quien permaneció un año presa por razones políticas, pidió libertad para el resto de sus compañeros presos de conciencia.

Geraldine Chacón, defensora de derechos humanos, activista de Amnistía y presa de conciencia, quien fue detenida de manera arbitraria por el SEBIN, también fue puesta en libertad condicional.

Cronograma de “liberaciones”

Fueron trasladados a la casa amarilla en Caracas, con el fin de presentarlos ante la comisión de la verdad y tomar medidas sustitutivas  para su liberación.

Usuarios en twitter expresaron que la información con respecto al tema es muy escasa debido a que el régimen no habla ni manifiesta ningún comunicado, aunque el pasado jueves 31 de mayo hubo una reunión entre dirigentes de Maduro y gobernadores de la oposición, donde se presume que la situación de los presos políticos fue el principal objetivo de la junta.

Lea también – Jorge Rodríguez: “Este viernes se harán efectivos beneficios para presos políticos”

Actualmente existen 357 presos políticos en Venezuela, más de 7 mil tienen medidas cautelares, 12 se encuentran con boletas de excarcelación y 799 civiles han sido presentados ante tribunales militares.

La liberación de presos políticos que empezaría este viernes, cuando coincide con la reunión de parlamentarios que se celebra este mismo día en Colombia para tratar el caso Venezuela. Esas estrategias, afirman periodistas, que son parte de un régimen dictatorial.

El Ministro de Información nombrado por el régimen de Maduro, Jorge Rodriguez, informó que este viernes 01 de junio, a partir de las 12 pm, se “comenzarán a darse beneficios procesales a través de la comisión de la verdad”, en relación a los presos políticos.

Lea también – Patricia de Ceballos: “Nos niegan el derecho a la visita familiar”

Un grupo de opositores que permanecía encarcelado en el Helicoide fue trasladado hasta la casa amarilla donde sesiona la comisión de la verdad. Entre ellos, se encuentran Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta. Así lo informan abogados y familiares

Nicolás Maduro prometió, el pasado jueves 25 de mayo, la liberación de presos políticos acusados de causar violencia durante las protestas que dejaron unos 200 muertos desde 2014, para así explorar caminos a la “reconciliación” en el país.

“Hay un conjunto de personas detenidas a causa de haber cometido delitos de violencia política y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad”, dijo Maduro, tras jurar como gobernante reelecto para el período 2019-2025 ante la oficialista Asamblea Constituyente.

Este viernes 01 de junio, han estado asistiendo personajes de la oposición que fueron participes en un proceso de “diálogo”.

 

Presos políticos como Daniel Ceballos, General Vivas, Gregory Sanabria seguido de otros, están presentes en la Casa Amarilla para discutir sus medidas de libertad después de un diálogo entre el régimen y la oposición, dado días anteriores.

Lea también: Copei pidió a Maduro liberar a todos los presos políticos

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Ilegítimo, que está impuesto por el régimen de Maduro, Maikel Moreno, informó vía twitter, la lista de presos políticos “beneficiados”, que serán excarcelados y tendrán libertad condicional a partir de este viernes 01 de junio.

Lea también – Foro penal: “Son 357 presos políticos en Venezuela”

Escribe tu opinión