RECORTE DE FINANCIACIÓN DE DEPORTES AUTOMOVILÍSTICOS NO AFECTARÍA A PASTOR MALDONADO

El ministro para el deporte, Antonio Álvarez, declaró a los medios que su administración recortaría la financiación en dólares a los atletas que representan a Venezuela en las competencias automovilísticas en el extranjero.

“Sé que me voy a ganar muchos enemigos, pero no habrá ni un dólar más para los motores. El deporte venezolano tiene otras prioridades, y sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación” aseveró Álvarez.

Aparentemente esa decisión no afectaría a Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno. 

Según comentó Pastor Maldonado el año pasado al portal Car and Drive, él depende de la petrolera venezolana PDVSA, que ofrece un programa para apoyar a un piloto de Venezuela en el exterior, por lo que no tiene nada que ver con el Ministerio del Deporte.

PDVSA apoya a un piloto por vez, (y actualmente) ese soy yo. En el pasado había tres o cuatro pilotos en el programa, pero ahora solo hay uno. Algunos coches que usan el logo de PDVSA no están siendo apoyados por PDVSA, esa es la realidad de la situación”, explicó Maldonado.

Con información de Últimas Noticias.

Escribe tu opinión