Recolectan firmas en contra de los diputados de Amazonas

(Redacción A todo momento – Reportero Jesús Medina Ezaine)

El secretario ejecutivo de la mesa de unidad democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, denunció en su cuenta en Twitter que se orquesta una maniobra por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para recolectar firmas en el estado Miranda en contra de los diputados electos popularmente del estado Amazonas.

La jornada de recolección de firmas se llevó acabo durante este fin de semana en diferente sectores populares, lo cual se estarían amparando en los artículos  71, 72, 73, 74 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela

– Se incluye el artículo 71, en el que se aumenta el porcentaje mínimo de personas que se necesitan para solicitar un referéndum aprobatorio (Nacional, Estadal o municipal) de diez a veinte por ciento del registro electoral (del país, estado o del municipio respectivamente).

– Se incluye el articulo 72, donde se aumenta del veinte al treinta por ciento del Registro Electoral, el mínimo de personas necesarias para solicitar un referendo revocatorio. Asimismo, se aumenta del veinticinco al cuarenta (del registro electoral), el porcentaje mínimo de votantes para que la decisión sea vinculante.

Señaló que fue avistada dicha “Denuncia en Barrio 23 de Enero, Guatire: Vendieron leche y carne. Requisito: Firmar contra diputados de Amazonas…”, es el texto que se puede leer en la cuenta del secretario ejecutivo de la Unidad.

Escribe tu opinión