En Propatria reclaman que acumulación de basura atrae gusanos

Imagen referencial

(A Todo Momento) — En Propatria denuncian que la acumulación de basura por falta de recolección hace que gusanos entren a las casas.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Marialbert Barrios, fustigó este viernes que el presidente Nicolás Maduro haya aprobado 158.000 millones de bolívares para eliminar Las Mayas cuando no recogen los desechos en Caracas. Reseña El cooperante

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “ni siquiera recogen la basura en Propatria y los gusanos ya están entrando a las casas. ¿Quién les cree?”.

Vecinos se organizan y reclaman por el tema de la basura

El pasado miércoles, los vecinos de la urbanización Altavista, parroquia Sucre (Catia), municipio Libertador, reunidos en  Asamblea de Ciudadanos  acordaron solicitar a la empresa recolectora de desechos sólidos Supra-Caracas la eliminación de los contenedores de basura en la comunidad. Reseña El Universal

Argumentan los vecinos que la casi totalidad de sus habitantes (propietarios e inquilinos) pagan regularmente las tarifas del aseo domiciliario, comercial e industrial fijado por la alcaldía del municipio Libertador que incluye: barrido, recolección y relleno sanitario, la cual es cancelada al momento de pagar el servicio de luz, dado que ambas cuentas (servicios: luz y aseo) están asociados, por lo que  exigen se les presten los servicios que cancelan y se proceda a recolectar a horarios fijos y regulares la basura generada en la zona.

Denuncian que existe un importante retraso en la recolección de la basura de entre 15 y 30 días en muchas zonas y sectores del municipio Libertador y en particular Altavista, lo cual ha generado protestas y cierres de calle.

Lea también:Camiones con alimentos son saqueados en tres sectores de Cumaná

Algunos vecinos incluso se han organizado para barrer la calle en grupo de trabajo y así colaborar con la limpieza.

Específicamente en Altavista solicitan a las autoridades que cumplan con el barrido de las calles, que reactiven el plan de “mochileros” encargados de  retirar basura en zonas intrincadas y de difícil acceso (Barrio San Isidro, sector la Línea , plan del Toro y Macayapa). Por su parte, los vecinos se comprometieron a cumplir con los horarios de recolección.

Escribe tu opinión