Así reaccionó la oposición venezolana a la renuncia de Evo Morales

(A Todo Momento) — Luego de la presión popular ejercida durante los últimos 19 días en las principales ciudades de Bolivia, el presidente Evo Morales renunció a su cargo a petición de las Fuerzas Armadas y representantes políticos de la oposición venezolana se han pronunciado al respecto, publica El Universal.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, celebró la renuncia de Morales. “¿Brisa? ¡Lo que se siente es el huracán democrático en América Latina!”, expresó.

Por otro lado, Freddy Guevara explicó que “la brisa bolivariana intentó tumbar a Lenin y a Piñera (presidentes de Ecuador y Chile), pero lo que les salió de verdad fue la caída de Evo (Morales)”.

Lea también: Evo Morales dimite a la presidencia de Bolivia y denuncia orden de detención “ilegal” en su contra

Asimismo, Julio Borges comentó que la renuncia de Morales “debe servir de inspiración”, al tiempo que llamó a los venezolanos a participar en la concentración que la oposición realizará el próximo 16 de noviembre.

Por su parte, Carlos Vecchio calificó de “dictadura” el mandato del expresidente Morales y celebró que este renunciara.

“Que siga el huracán d la democracia por América Latina”, afirmó en Twitter.

Vea también: Vivienda de Evo Morales en Cochabamba fue saqueada [Video]

A su vez, Tomás Guanipa manifestó que “el pueblo venezolano ha hecho de todo, incluso mucho más de lo que el valiente pueblo boliviano ha hecho” para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, sin embargo, a su juicio, en Venezuela no se ha contado con el apoyo de las fuerzas armadas para “poner fin a la dictadura”.

El diputado Henry Ramos Allup también se manifestó, quien reiteró que “sin el respaldo de las fuerzas armadas, Evo (Morales) no pudo ni consumar el fraude electoral ni usurpar el poder”.

Lea también: Presidenta del TSE boliviano estaba disfrazada para escapar de la policía

Por último, Williams Dávila explicó que “la renuncia de Evo Morales debe servir de escarmiento para el usurpador Maduro, y de lección para los militares venezolanos”.

Luego de pasar más de 13 años en el poder, Evo Morales anunció su renuncia ayer durante un mensaje televisivo, luego de más de dos semanas de protestas violentas que han dejado al menos tres muertos y cientos de heridos.

La renuncia de Morales se produce tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se documentan diversas “irregularidades” en la pasadas elecciones presidencial.

Aunque la reacción de Morales ante el informe de la OEA fue anunciar la realización de nuevas elecciones, este renunció luego que el comandante de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, le sugiriera que se apartara de su cargo.

Escribe tu opinión