Ramos Allup: “Nosotros no queremos guerra”

(A Todo Momento) — Este jueves, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que los partidos opositores deben seguir “luchando para lograr condiciones electorales”. Reseñó Noticiero Digital.

Lea también: AD persiste que salida a la crisis debe ser democrática

“Tenemos que seguir luchando para lograr condiciones electorales que nos permitan elegir y cambiar democráticamente el país, nosotros no queremos guerra”, dijo durante la celebración del aniversario 77 de AD.

Ramos Allup insistió en que la solución de la “crisis venezolana” no debe ser resuelta por muertos y heridos, sino “de manera pacífica y democrática”. “La única manera que tenemos de fortalecer la oposición es haciendo nuestro trabajo”, agregó.

“No le demos aliento a la propaganda del gobierno. A todos los compañeros vámonos para el interior, para el campo, para los andes. La gente quiere que vayamos, que le expliquemos. Ese contacto directo, mágico y especial es suficiente para reventar cualquier campaña destructiva”, precisó.

Lea también: GNB impide comprar gasolina a los que no tengan carnet de la patria

El dirigente opositor indicó que el evento en honor al partido que milita “no es una celebración, es una conmemoración, es una forma de celebrar que este partido no es de los adecos, sino que es patrimonio nacional”.

“Recordar que los 2 primeros actos de calle que le hicimos en contra de este régimen que ya va para 20 años y fuimos perseguidos por los colectivos violentos que entonces tenían otro nombre. Desde entonces hasta acá han cambiado mucho las cosas. Han cambiado para empeorar no para mejorar, ojala hubiera un cambio para mejorar”, recordó.

A su juicio, en aquel momento “no contabilizamos esa cantidad de presos políticos que tenemos ahora, entonces no se habían atrevido a ilegalizar a ningún partido político. Esto lo tenemos que cambiar de manera democrática”.

Lea también: Reclusas de cárcel de Uribana se encuentran en huelga por suspensión de visitas y llamadas

“Cuando un partido político se funda de abajo para arriba, como el caso de Acción Democrática tu puedes tener altibajos, éxitos y derrotas, pero tienes trascendencia y durabilidad. Como Acción Democrática se hizo de abajo para arriba, hemos tenido momentos buenos y momentos malos. Pero aquí estamos 77 años después, vivitos y coleando”, sentenció.

Escribe tu opinión