Ramos Allup: “Miembro de AD que se inscriba en elecciones será autoexcluido”

(A Todo Momento) — El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y resaltó que cualquier dirigente de AD que se inscriba será autoexcluído. Reseñó Efecto Cocuyo.

Lea también: Acción Democrática no participará en las elecciones municipales

El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, desmintió, durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes en su programa Con la Luz, que la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deba a una posible intensión de participar en los comicios.

El 5 de julio la diligencia del partido Acción Democrática decidió separarse de la coalición opositora debido a desacuerdos. Entre las razones que llevaron a la tolda blanca a separarse de la MUD están: incumplimiento de acuerdo de gobernabilidad y dificultades para designar un secretario ejecutivo de la MUD.

Cuatro gobernadores adecos

El diputado aclaró que los gobernadores de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira siguen siendo militantes de Acción Democrática (AD) aunque quedaron “autoexcluidos” por juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ellos consultaron a los electores de sus estados si tenían que pasar por la alcabala de la Constituyente y les dijeron que sí (…) quien comienza la consulta a los electores es (Juan Pablo) Guanipa (Primero Justicia) en el Zulia”, manifestó.

Destacó el papel que jugaron los gobernadores en la liberación de los presos políticos y recordó que los alcaldes de Primer Justicia Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González también se juramentaron ante la ANC. “No puede ser que el veto sea para los gobernadores y no para los alcaldes”, dijo.

Agregó que AD continuará con sus giras en el interior del país y seguirá exigiendo mejores condiciones electorales.

Lea también: Machado: “El tiempo de los falsos diálogos y elecciones se acabó”

Escribe tu opinión