
(A Todo Momento) — El expresidente de Bolivia y miembro del grupo IDEA, Tuto Quiroga, afirmó este domingo que Nicolás Maduro nunca aceptará la entrada de una ayuda humanitaria de otros países a Venezuela porque “el hambre es su negocio”.
Durante su participación en el panel de la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín, expuso que el último instrumento político que le queda a Maduro es el hambre de su pueblo.
“Es el único recurso que le queda al gobierno de Maduro para chantajear a la gente”, indicó.
Lea también — Machado: “La única salida es la dimisión de la dictadura”
Varias personalidades como la fiscal Luisa Ortega Díaz asistieron a la reunión. Por su parte, la dirigente María Corina Machado estuvo en la conferencia mediante una video llamada porque no puede salir de Venezuela.
#ENVIVO Panel sobre la crisis de #Venezuela en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa #SipMedellin https://t.co/X4RUwrRKRF
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) April 15, 2018
Ortega Díaz insta a países a apoyar decisiones del TSJ Legítimo
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, instó a la comunidad internacional a dar su apoyo y hacer cumplir las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, la primera de ellas, el enjuiciamiento y detención del presidente Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht.
Ortega Díaz, invitada especial de la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebró en Medellín, dijo que el reconocimiento a la decisión del TSJ es fundamental para que se libre una orden de captura del presidente de Venezuela e Interpol lo incorpore a su lista alerta roja, lo que a su juicio se necesita para que el país salga de la tragedia en la que está sumido.