Proyecto Venezuela respalda al TSJ Legítimo en enjuiciar a Maduro

(Redacción A Todo Momento) — Por medio de un comunicado difundido este miércoles, el partido Proyecto Venezuela manifestó su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo (TSJ) Legítimo de llevar adelante un antejuicio de mérito contra el mandatario Nicolás Maduro.

En en el texto expresan su apoyo a la decisión de “los Magistrados para el enjuiciamiento al ciudadano Nicolás Maduro Moros presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Que es urgente, necesario e impostergable aunar esfuerzos para la recuperación de la institucionalidad en el país, la autonomía y verdadera independencia de los poderes públicos que garantizan el orden democrático y la justicia”, señala en el documento.

Lea el comunicado a continuación:

El Consejo Nacional de Proyecto Venezuela: 

CONSIDERANDO:
Que es urgente, necesario e impostergable aunar esfuerzos para la recuperación de la institucionalidad en el país, la autonomía y verdadera independencia de los poderes públicos que garantizan el orden democrático y la justicia.

CONSIDERANDO:
Que los Magistrados legítimamente designados por la Asamblea Nacionalcdeterminaron que existen suficientes elementos para proceder alcenjuiciamiento del Presidente Nicolás Maduro Moros.

CONSIDERANDO:
Que corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el Antejuicio de Merito de conformidad con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 111 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 

ACUERDA:
1  Moros presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
2.- Solicitar a la Asamblea Nacional con la urgencia del caso, el inicio del debate y
consideración de los extremos de ley para que autorice concluir la respectivacinvestigaciónccon sus resultas.

Lea tambiénPresidente del TSJ Legítimo: “Sí hay mérito suficiente para enjuiciar a Maduro”

Lea también: Ledezma, grupo IDEA y Congreso peruano respaldan la decisión del TSJ Legítimo

Escribe tu opinión