Protestan en el estado Anzoátegui por fallas en el suministro de agua

(A Todo Momento) — Esta semana, en la zona norte del estado Anzoátegui, se quedó sin el servicio de agua potable, situación que causó la protesta de los habitantes de varios sectores de Barcelona, que trancaron el acceso en la avenida Costanera, de la capital del estado. Reseñó El Universal.

Lea también: Médicos de Anzoátegui se unieron al paro indefinido

Los reclamos vecinales se reiteraron este viernes, “porque no funcionan ni los planes de contingencia ni de racionamiento del agua, simplemente porque el agua lleva meses, sin llegar regularmente por las tuberías”.

La avenida Costanera, que une a Barcelona con Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, fue cerrada con cauchos incendiados y durante toda la mañana, el tráfico se obstaculizó y los conductores se vieron obligados a tomar vías alternas.

Lea también: La clase obrera se le está alzando a Maduro

En Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta hay localidades que no cuentan con la distribución del recurso desde hace tiempo y todos los días, aumentan las quejas por este problema que evidencia la falta de gerencia de la hidrológica, explicaron Raquel Díaz, Carlos Malaver, Jacinta Suárez, Javier Rodríguez y Mónica Silva, moradores de Puente Real, avenida Costanera.

Demandaron mayores explicaciones de la empresa pública que presta este servicio, porque “en muchas oportunidades no sabemos qué está pasando”.

Lea también: Gremios cumplen 18 días en protesta mientras el régimen guarda silencio

Este viernes 13, Hidrocaribe expuso en las redes sociales, que fue necesario paralizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de El Rincón, desde donde se distribuye el agua a las cuatro ciudades del Área Metropolitana, debido al alto grado de turbidez del agua que han causado las últimas lluvias registradas en la zona.

No obstante, los habitantes de las localidades adyacentes a La Costanera, entre ellas el barrio Fernández Padilla y varios centros residenciales y comerciales, decidieron tomar la acción de trancar esta importante arteria vial , como protesta ante tantas fallas de la hidrológica, acotaron.

Lea también: Continúan las protestas por energía eléctrica en Maracaibo

Escribe tu opinión