Presos políticos fueron fuertemente agredidos por funcionarios del Sebin

imagen referencial

(Redacción A todo Momento) — En horas de la tarde de este miércoles 16 de mayo de 2018, dirigentes opositores en twitter reportaron una situación crítica en el Helicoide, ubicado en la ciudad de Caracas, donde afirman que el Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin) está golpeando a los presos políticos que son prisioneros en el lugar

El Exalcalde metropolitano Antonio Ledezma informó por su cuenta twitter una situación  urgente en el helicoide de la ciudad de Caracas y alertó sobre la existencia de heridos en el centro de reclusión donde se encuentran los presos políticos.

Lea también: Manifestantes en chacaíto son retirados por la PNB

El Politólogo Ulandino y militante de la resistencia de Venezuela, Nixon Moreno, informó acerca la situación de los presos políticos, y mostró fotos de Gregory Sanabria después de que funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin), lo golpearan.

Moreno afirma que el Sebin tiene a Daniel Ceballos aislado y que no permite que salga de su celda para poder apoyar a los demás presos políticos en el lugar.

“Sebin se meten con armas y disparan a los presos políticos, sebin tomado por presos, auxilio nos quieren matar”, expresó Villca Fernandez

La Periodista Beatriz Adrian confirma que las visitas al Helicoide están suspendidas

Un video grabado por los presos políticos dentro del Helicoide, donde aparece Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal en Táchira, quien fue suspendido y destituido por el TSJ por desacato, por orden del Ministerio Público en las protestas en Venezuela de 2014, denunciando que no hay derechos humanos, debido a que los golpean y torturan.

Fuentes reportan que funcionarios del Sebin ingresaron disparando bombas lacrimojenas y perdigones en el sitio destrozando el lugar.

El diputado Richard Blanco desde el Helicoide expresó que el régimen es el principal culpable por los acontecimientos, y asevera que los que sucede es una grave violación a los derechos humanos, y que todo lo que se ha estado manejando es injusto e ilegal.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo en el año 2015, Delza Solorzano denunció formalmente este miércoles 16 de mayo de 2018, que dentro del helicoide ocurre una situación grave, y que responsabiliza directo al funcionario del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin), Gonzalez Lopez por los actos ocurridos en el lugar.

Lea también: Padre de Villca Fernandez responsabiliza al régimen por lo que le suceda a los presos políticos

El expresidente de Colombia Andres Pastrana expresó su preocupación vía twitter, explicando que los familiares de los dirigentes políticos están por la situación que ocurre en el Helicoide.

Familiares de los presos exigen la presencia de Tareck William Saab en el lugar para que dé explicaciones sobre el caso

Lea también: Solorzano hace responsable directo a Gonzalez Lopez por acto en Helicoide

Escribe tu opinión