Presidente del TSJ Legítimo: “La AN debe proceder sobre antejuicio”

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El presidente del TSJ Legítimo, Miguel Ángel Martínez, ha declarado que la Asamblea Nacional ahora es el poder que decidirá sí procede o no el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

En una entrevista con la dirigente de Soy Venezuela, María Corina Machado, explicó que luego que el Poder judicial copilara todas las declaraciones y pruebas que pueden inculpar a Maduro sobre algún caso punible, la Asamblea Nacional debe otorgar la autorización para el antejuicio de mérito.

Lea también: Corpoelec incumple el pago del bono Elecar 2018

Martínez aclara que es importante que la Asamblea Nacional realice este paso para así remover la inmunidad ejecutiva a Maduro y así proceder con el antejuicio.

“Nosotros recibimos más de cuatro mil fuentes probatorias para evaluar el juicio a Nicolás Maduro por corrupción con obras de Odebretch en Venezuela”, afirmó sobre el caso. “Hay documentos con el puño y letra de Maduro ordenando que avancen obras de Odebretch. Por eso se aprueba el antejuicio”.

“Sí la AN autoriza el pase a juicio, la inmediata separación del cargo esta prevista en la Constitución, aunque este señor no quiera separarse del cargo, no quiera irse de Miraflores”, sentenció.

Con referencia a algunas amenazas que han recibido, Martínez responde que como presidente del TSJ Legítimo no hará declaraciones mediante “tweets”, sino que junto a los magistrados tomará acciones contra las organizaciones criminales que tienen “intereses de por medio” para que el Poder Judicial no continúe con las actividades que tiene meses ejecutando.

Lea también: OIM lanza plan regional para gestionar flujo de inmigrantes venezolanos

“No podemos como jueces aceptar ni extorsión ni chantajes. Yo como venezolano no le puedo ocultar al país lo que está ocurriendo”, afirmó.

Asamblea Nacional

Hoy 10 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, ha declarado que no se ha agregado “el antejuicio de mérito” contra Maduro a la agenda de la sesión ordinaria por falta de un “documento oficial por parte del TSJ Legítimo”. Esta declaración va completamente en contra de las emitidas por el presidente del poder judicial, quien afirmó que se enviaron todos los documentos necesarios para que el tema se agregará a la agenda parlamentaria.

Escribe tu opinión