Inicio > Nacionales > Pasan a juicio a un PNB por herir a joven durante manifestación en Táchira

Pasan a juicio a un PNB por herir a joven durante manifestación en Táchira

Imagen: Versión Final

(A Todo Momento – Unión Radio) – Ante los fundamentos presentados por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio para el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Douglas Armando Serrano Méndez (24), quien habría herido a un joven de 18 años durante una manifestación suscitada el 2 de mayo de este año en el sector Patiecitos del municipio Guásimos, estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 20ª auxiliar de esa jurisdicción, Daniela Marín, ratificó la acusación contra el funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Funcionario de PNB imputado

Tales tipos penales están sancionados en el Código Penal, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Luego de analizar los medios probatorios fundamentados por la fiscal del caso, el Tribunal 9° de Control del mencionado estado andino ordenó el enjuiciamiento de Serrano Méndez, quien se mantiene privado de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Lea también: Abatido delincuente en enfrentamiento con la PNB en la Vega

El referido día, la víctima estaba en la vía principal del sector Patiecitos, donde se registró una situación irregular en medio de una manifestación.

Sucesos

Al lugar se apersonaron efectivos de la PNB para restaurar el orden público, entre ellos Serrano Méndez, quien efectuaría un disparo que le causó una herida en el abdomen al joven.

En virtud de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al Hospital José María Vargas de San Cristóbal, donde recibió atención médica.

Posterior a labores de inteligencia, se determinó la presunta responsabilidad del aludido funcionario, por lo que fue detenido siete días después (9 de mayo), en la sede de la PNB en Táriba, municipio Cárdenas, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

(Vía Unión Radio)