Inicio > PEDRO BURELLI: “EL SHOW (DEL MAGNICIDIO) SE LES PASÓ DE LA MANO”

PEDRO BURELLI: “EL SHOW (DEL MAGNICIDIO) SE LES PASÓ DE LA MANO”

Pedro Mario Burelli, ex director externo de Petróleos de Venezuela, ha sido señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar presuntamente asociado al plan de golpe de Estado y magnicidio, fue reseñado e invitado en el programa Conclusiones de CNN, donde explicó en detalle las acciones a seguir  para desmentir dichas acusaciones.

Burelli expresó que: “Esta vez el show se les pasó de la mano. Yo no soy un asesino, soy un demócrata (…) Son correos forjados y ellos no deben saberlo porque alguien se los vendió así“.

Adicionalmente expresó que dieron inicio a un proceso con Google: “La primera experticia que hicimos es visual, estás imágenes que mostraron son capturas de un iPad. Luego hicimos un peritaje lingüístico, un experto comparó antiguos correos míos con estos y comprobó que no son escritos por la misma persona (…) El proceso con Google es largo, porque es un proceso detallado que requiere una investigación”. Burelli continuó: “Yo lo he explicado con anterioridad, uno con los correos deja una huella total. Eso no se puede imitar, sale en los encabezamientos. Jorge Rodríguez me retó a decir que no eran míos, pues se lo digo y lo reto a él que demuestre que son ciertos”. “Me da la impresión que nadie sabe de donde aparecieron estos correos”.

Además, Burelli agregó que cuestiona el porqué la Fiscal Ortega Díaz asignó la investigación a Jorge Rodríguez “Él no es nadie, la respuesta de la Fiscal fue que era un tema importante”. Burelli agregó: “Después dijeron que el Sebin interceptó las llamadas y correos. Yo quisiera preguntarle al director del Sebin, si alguna juez le dio permiso para hacer eso. Porque si no fue así, uno puede llegar a pensar que fue el Sebin quien pudo haber fabricado los correos. Si no, estarían involucrados Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y Cilia Flores, quien es una persona más importante de los que muchos creen”.

Con información de La Patilla.