Pasaporte venezolano: El más caro de Sudamérica y del mundo

Foto archivo

(A Todo Momento) — El portal noticioso, EL Pitazo, anunció que el pasaporte venezolano es el más caro de Sudámerica, ubicandolo por encima de varios países del continente ya mencionado y de Europa.

Recordemos que  Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció el pasado 5 de octubre que el pasaporte venezolano aumentó a BsS 7.200, lo cual equivale a 114,68 dólares, de acuerdo con la última subasta Dicom.

Lea también: Acusan al Dgcim de secuestrar a madre de los hermanos Lugo

Según la lista Passport Fees Around the World 2018 de Tom Topol, experto y coleccionista de pasaportes, dijo que el documento esta por encima de países como Brasil (82 dólares), Argentina (35 dólares) y Estados Unidos (110 dólares).

Un ciudadano venezolano necesitaría de cuatro sueldos mínimos para solicitar el documento. Rodríguez también anunció que solicitar el documento de identidad desde el exttranjero tendría un costo de 200 dólares y 100 dólares para la prórroga del pasaporte.

El documento sería uno de los más costosos en el mundo por encima de países como Portugal (60 dólares), Reino Unido (90 dólares) y Canadá (128 dólares).

Lea también: Recomiendan suspender inmediatamente proyecto HDH+ de refinería Puerto La Cruz

El Saime, la oficina venezolana encargada de emitir dichos documentos, así como también la cédula de identidad, han hecho campañas para limpiar el nombre de la empresa, como difundir videos de personalidades famosas venezolanas agradeciendo el buen servicio luego de escándalos por corrupción.

Cuando la realidad es que miles de personas hacen largas colas y se quejan a las afueras de estas oficinas reclamando un mejor servicio e intentando obtener su pasaporte luego de semanas e incluso meses para lograr migrar del país.

Escribe tu opinión