Luisa Ortega Díaz: oficialismo ocultó pruebas de asesinatos del 2014

(A Todo Momento) — La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que los argumentos de Nicolás Maduro, no concordaron con las pruebas de la Fiscalía sobre los asesinatos del 2014.

Recordó los casos de los asesinatos en las protestas de 2014 como Bassil Da Costa y Juan Pernalete, así como la masacre de Barlovento y la detención de agentes de la Policía de Chacao.

“El Ministerio Público estaba pidiendo que no tenían ninguna responsabilidad penal en el caso de los PoliChacao, nosotros pedimos su libertad, ahora algunos siguen detenidos”, indicó Ortega Díaz durante una entrevista para VPI tv.

Lea también: Empresa BSM toma acciones legales para detener tanqueros de Pdvsa

Aseguró que tuvo enfrentamientos con Vladimir Padrino López debido a los ataques hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por órdenes del dirigente oficialista. “Yo tenía las pruebas de que la masacre se había ejecutado el Ejército”, señaló.

Asimismo, la fiscal aseguró que los argumentos de Nicolás Maduro sobre el asesinato de Da Costa no concordaron con las pruebas  de la Fiscalía. “Tuvimos una gran discusión porque eso no era así, es falso, y tuvo que ir a Brasil, teníamos las pruebas, y confirmaron nuestro argumento, eran armas distintas. Esa discusión debí haberla hecho pública”, lamentó Ortega Díaz.

Posteriormente, la fiscal denunció que un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar fue asesinado por no torturar a Rocío Ramírez, esposa de Miguel Rodríguez Torres, quien ha sido torturada y golpeada por dicho cuerpo de seguridad.

Con información de elnacional.com

Escribe tu opinión