Ortega Díaz denunciará casos de narcotráfico en Venezuela

(Redacción A Todo Momento) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el tema del narcotráfico en Venezuela será denunciado en instancias internacionales; esta información será revelada luego de dar a conocer los casos de corrupción y violación de los derechos humanos ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro.

“El tema del narcotráfico ocupa un lugar muy importante”, afirmó durante una entrevista en el medio colombiano NTN24. Agregó que es un tema que sacará cuando sea oportuno, indicando que los expedientes de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en relación a ello se encuentran con ella.

Coordinación internacional

Ortega afirmó que se encuentra coordinando con los fiscales generales de otros países, como España, para tratar el tema de los derechos humanos, agregando que también denunciará la situación venezolana ante la Corte Penal Internacional.

Destacó que el asunto de la corrupción del gobierno venezolano no dejará de ser llevado a otras instituciones pero que primero es necesario “quemar” etapas. La fiscal venezolana hizo mención al caso de Diosdado Cabello y Odebrecht, recordando que el ex ministro de Obras Públicas recibió millones de dólares a través de sus primos y las empresas de ellos en España y Estados Unidos.

Pruebas en manos

Ortega Díaz reafirmó tener con ella la información que demuestra la relación del dinero que la constructora brasileña entregó en coimas, aunque explica que no puede hablar de ello como algo definitivo puesto que hasta el momento no se ha pronunciado algún tribunal, pero que en las pruebas se afirma que el dinero si pertenece a Diosdado Cabello.

Lee más:

Ortega Díaz sobre el diálogo: No solo debe ser entre los sectores políticos 

David Smolansky se exilió luego de 35 días de persecución en su contra 

 

Escribe tu opinión