Ortega Díaz: “Requesens se inculpo a causa de torturas psicológicas”

Foto archivo

(A Todo Momento) — La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronuncio tras el video, mostrado por el ministro Jorge Rodríguez, del diputado Juan Requesens. Ortega indicó que Requesens se inculpo debido a las  torturas psicológicas y físicas que le han causado.

“Exhibieron una persona que detuvieron arbitrariamente, el caso del diputado Juan Requesens, fue detenido arbitrariamente le allanaron su inmunidad parlamentaria de forma expedita sin ninguna formula procesal, es decir en menos de 12 horas y lo exhiben en los medios de comunicación incriminándose él e incriminando a otras personas y esa incriminación es producto de la tortura que ha sido sometido psicológica y física no sabemos que le han dicho a él para que afirme esos hechos donde él se incrimina sin presencia de abogados”, señaló durante una entrevista.

Lea también: Diputado Juan Requesens fue abusado y torturado con estupefacientes

Asimismo, Ortega Díaz denunció que la detención del parlamentario viola todos los estándares internacionales y nacionales. “Y compromete al diputado Julio Borges a quien le ha sido allanado su residencia y no sabemos que otras cosas están haciendo en Venezuela para incriminar al diputado Juan Requesens y Julio Borges”, agregó.

Vea también: Diputado Juan Requesens fue abusado y torturado con estupefacientes

Escribe tu opinión