Ortega: Muerte del concejal García es una violación a los DD.HH.

(A Todo Momento – 2001) – A través de su cuenta en la red social Twitter, la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz; se pronunció sobre la muerte del concejal de Guasdualito, Carlos Andrés García; quien falleció a consecuencias de un ACV sufrido hace un mes dentro de los calabozos del Sebin de esa población.

“La muerte del concejal Carlos A García quien contaba con medida cautelar de casa por cárcel no ejecutada; es una violación más a los #DDHH”, reseña el tuit de Luisa Ortega.

La noche de ayer, el partido Primero Justicia (PJ) informó que el concejal de Guasdualito; municipio Páez del estado Apure, Carlos Andrés García; falleció a consecuencia de un ACV sufrido hace un mes dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de esa población.

A través de su cuenta de Twitter la tolda amarilla indicó que el dirigente “fue detenido ilegalmente el pasado 16 de diciembre de 2016 por los cuerpos de seguridad”; quienes presuntamente le habrían sembrado una suma de dinero en efectivo y que luego del incidente en la cárcel “se le fue negado cualquier tipo de atención médica”.

(Vía Diario 2001) 

Lea también: Murió concejal de Primero Justicia detenido por el Sebin

Lea También: Denuncian que autoridades evitan hacer autopsia al concejal García

Escribe tu opinión