Oriette Ledezma: A Maduro del revocatorio no lo salva ni Mandrake

(Nota de Prensa) Desde las adyacencias de Parque Miranda, en el acto pautado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pronunciarse sobre la convocatoria al referendo revocatorio presidencial, Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que la consulta que quieren “boicotear” se realizará este 2016 y que “hagan lo que hagan las rectoras maduristas,  a Maduro del revocatorio no lo salva ni Mandrake.”

Acompañada por el diputado Richard Blanco y militantes de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Oriette, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), “más máquinas y que los centros de votación estén aptos para la consulta popular”.

Denunció además que el Gobierno de Maduro ha manipulado y socavado la institucionalidad del CNE. En ese sentido, exigió respeto a la Constitución y a que cesen los obstáculos.

“¡Ya basta de trabas! Sólo exigimos las condiciones necesarias que ellos conocen y que nos han quitado mediante las violaciones a la Carta Magna (…) seguiremos superando las barreras, porque aquí hay un pueblo que está dispuesto a vivir en verdadera democracia”, aseveró.

Agregó que las firmas del 20% se recogerán “como arroz, porque los venezolanos estamos resteados (…) Este pueblo está consciente de que la crisis no se acabará hasta que no salga este régimen que ha destruido la economía,  que ha dragado las bases de las instituciones y ha corrompido lo que fue una esperanza para muchos ciudadanos”.

Explicó que  el 20% de las voluntades se pueden verificar a nivel nacional y que los lapsos dan, “las rectoras lo saben, pero para ello se precisa la unión nacional. Es tarea de todos construir la ruta pacífica hacia el progreso, la paz y la estabilidad política”, indicó.

Invitó, en nombre de Antonio Ledezma, a todos los oficialistas, disidentes y críticos de la MUD, a que se sumen a esta jornada por la libertad, porque el Revocatorio no es una franquicia de la MUD, es una oportunidad que nos unirá a todos, sin distinción política.

No ignorar el deseo popular

Por su parte, el diputado caraqueño, Richard Blanco, advirtió al Gobierno de Maduro que la Unidad “no ignorará el deseo popular (…) No vamos a sujetarnos bajo ningún precepto a las normativas erróneas del séquito corrupto del régimen, el CNE está en la obligación de consumar el Referendo Revocatorio este año con la premisa de la recolección del 20% en circunscripción nacional”.

Señaló que desde ABP estarán dispuestos a encarar con valor las vicisitudes que viven todos los venezolanos.  “Le aseguramos al pueblo que la Carta Magna es la que direcciona los pasos que legalmente debemos acatar y que sus mandatos prevalecerán a pesar de recientes atropellos”.

Aseguró que “A toda costa tendremos referendo revocatorio este año. Así lo establece la Constitución y las leyes de la República. En unidad todo es posible”.

En el acto, se leyó un documento sobre la posición de la alianza opositora con respecto a la consulta popular y que según el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, fue consultado a Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Escribe tu opinión