Omar Barboza: “Nicolás Maduro quiere evitar default con China”

Foto archivo

(A Todo Momento) — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza expresó el jueves 13 de septiembre que el viaje a China realizado por el mandatario Nicolás Maduro, tiene el objetivo de aplazar la deuda que posee Venezuela con la nación asiática.

”Los anuncios de créditos de China no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación está orientada a evitar el default con China, y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”, dijo el diputado, según reseñó la Unión Radio.

Lea también — José Guerra: “Venezuela está sobreendeudada por una política suicida”

Barboza recomendó esperar los resultados de la gira internacional del primer mandatario nacional

Sobre la reunión que sostuvo con el papa Francisco el pasado sábado, Barboza expresó que el sumo pontífice está muy bien enterado de lo que ocurre en Venezuela.

”Está muy preocupado, fue una reunión muy agradable, estuvo muy receptivo, entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela”, dijo el diputado quien solicitó al papa interceda por la libertad de ellos. “Entregamos copia del informe del diputado Juan Requesens”.

Aclaró que al tratarse de una audiencia privada no puede revelar lo que le dijo el papa Francisco, pero enfatizó que “tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que tiene Venezuela y así se lo hizo saber a los obispos que están en Roma”.

DIARIO LA VERDAD.

Escribe tu opinión