Oficiales con fusil en mano detuvieron a Vasco da Costa

Oficiales con fusil en mano detuvieron a Vasco da Costa

(Redacción A Todo Momento) Ana María Da Costa, hermana del miembro del Movimiento Nacionalista, relató cómo los oficiales con fusil en mano del Sebin se llevaron a Vasco da Costa a golpes.

Ana María manifestó que al apartamento llegaron alrededor de 30 oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con pasamontañas y fusiles en mano. Los efectivos derribaron la puerta de la vivienda con un ariete.

“Golpearon a mi hermano mayor, él es diabético y tiene una herida en el pie, lo golpeaban en la herida”, relató Da Costa. Acotó que los oficiales les gritaban que el procedimiento era por orden presidencial y que estaban buscando a Vasco Da Costa.

Al activista lo detuvieron abajo del edificio porque había salido minutos antes. Su hermana contó que también lo golpearon “hasta que no pudieron más”.

“Destrozaron toda mi casa. Tuve que ver como maltrataban a mis hermanos… repetían lo mismo, esto es por seguridad de Estado, esto es orden presidencial, son uno terrorista. Donde están los revólveres”, dijo Ana María Da Costa entre lágrimas.

Da Costa afirmó que ni Vasco da Costa, ni sus hermanos, ni el Movimiento Nacionalista se va a callar. “Esto es una dictadura, el socialismo no sirve, el socialismo apesta… nos podrán matar, pero si nosotros morimos otros recogerán el pendón”.

Así quedó la casa de los hermanos Da Costa tras el allanamiento

Escribe tu opinión