Odontólogos expresaron su apoyo a las protestas del sector salud

(A Todo Momento) — La Junta Directiva Nacional del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) manifestó su apoyo a las protestas permanentes que ha desarrollado el sector salud para denunciar la situación de los centros de atención médica y exigir aumentos salariales. Reseñó El Nacional.

Lea también: Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud realizaron asamblea interhospitalaria

“Por decisión unánime se acordó apoyar la protesta pacífica y permanente que se han venido desarrollando en todos los centros de salud públicos, como consecuencia de la crítica y difícil situación en la que se encuentran los mismo, incluyendo los servicios odontológicos como carencias de medicamentos, materiales e insumos médicos”, indicaron en un comunicado.

El COV reiteró su compromiso con el gremio odontológico y respaldó las acciones emprendidas por los profesionales de la salud.

“Rechazamos categóricamente la exclusión arbitraria de los gremios y sus auténticos representantes por parte del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Salud, y en consecuencia, cualquier decisión que nos afecte directa o indirectamente, derivada de la actitud excluyente o sectaria de los entes empleadores, como han pretendido hacer algunas autoridades”, dijeron.

Realizaron un llamado al gobierno para que se instale una mesa nacional, en la que participen todos los representantes gremiales, para establecer soluciones definitivas a los problemas del sector salud.

Escribe tu opinión