Informan anomalías en comicios presidenciales del 20 de mayo

imagen referencial

(A Todo Momento) — Este miércoles 16 de mayo, La Red de Observación Electoral de la Asamblea de educación informó anomalías en los comicios presidenciales que se celebran el 20 de mayo de 2018, y expresan que las medidas adoptadas por las autoridades del régimen, la “desconocen y violan los requerimientos de una elección democrática”. Reseñó EL Nacional

Lea también – Diosdado Cabello a Juan Requesens: “Ya estás denunciado ante Fiscalía”

La organización indicó que las autoridades electorales han procedido a inhabilitar a numerosas organizaciones políticas entre las que citan a Primero Justicia y a Voluntad Popular, así como también a algunos de sus dirigentes que tuvieron que exiliarse o se encuentran presos, como Leopoldo López.

Otro de los factores es la convocatoria para estos comicios, la cual fue hecha por la ilegítima asamblea nacional constituyente lo cual, a juicio de la organización, es violatorio de la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), otorgada por la Constitución, para convocar elecciones. “Esta convocatoria constituye una arbitraria ruptura con la tradición del país de celebrar elecciones presidenciales en el mes de diciembre del año en que finaliza el período”.

“La convocatoria a esta elección se hizo sin la obligatoria publicación del correspondiente cronograma electoral con los lapsos y actividades previstas como lo ordena la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (Lopre), y lo que es mas grave, el lapso total dispuesto para su ejecución fue sustancialmente reducido, pasando de los aproximadamente seis meses que acostumbraba asignar el CNE a la organización de una elección, a la mitad de ese tiempo”, agregó el ente.

Lea también: Caricaturas del jueves 17 de mayo de 2018

Escribe tu opinión