Oblitas: “Postulaciones a presidenciales serán recibidas hasta el #26feb”

Imagen referencial

(A Todo Momento) — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ha declarado que las postulaciones de los candidatos a la elecciones presidenciales, convocadas por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), serán recibidas hasta el 26 de febrero. Reseñó Caraota Digital

Esta fecha tope se dio a conocer este 14 de febrero, cuando Sandra Oblitas presentó el cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril.

Oblitas informó en rueda de prensa que recibirán las postulaciones de los candidatos por internet entre el 24 y 26 de febrero, y la confirmación de estas inscripciones se hará hasta el 27 de ese mes.

Lea también: Procuraduría de Táchira robada por quinta vez en 2018

La rectora explicó que ya comenzaron los movimientos en el registro electoral y que los ciudadanos tendrán plazo hasta el 20 de febrero para inscribirse, sin precisar la situación de los venezolanos en el exterior.

Lea también: Canadá apoya la exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas

Acerca de la posición de los candidatos en la boleta electoral se realizará el 5 de marzo.

Venezolanos en el exterior denuncian trabas para actualizar el Registro Electoral

Venezolanos residenciados en el exterior han denunciado trabas para actualizar el Registro Electoral, situación que se presenta ante las elecciones presidenciales que fueron convocadas por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Son pocos los venezolanos que han podido acceder a la jornada en el extranjero. Muchos están en una situación irregular en el país donde se encuentran; además, los costos de traslados para la oficina consular son muy grandes y el lapso dado por el CNE es muy corto. Se aprecia una intención deliberada del organismo de entrabar el proceso”, señaló la coordinadora de Voto Joven, Luisana Subero.

Indicó que se reportan fallas técnicas y dificultad para trasladarse de una ciudad a otra, incluso dentro de un mismo país. Algunos están sin pasaporte o no cuentan con la residencia legal. Este último aspecto, desde la reforma de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales en 2009, es exigido –según establece el artículo 124, para ponerse al día con el RE. Subero añadió que en Chile, donde hay tantos venezolanos, reparten solo 80 números por día.

Escribe tu opinión