Inicio > MURIÓ UNA BALLENA QUE ENCALLÓ EN UNA PLAYA DE ANZOÁTEGUI

MURIÓ UNA BALLENA QUE ENCALLÓ EN UNA PLAYA DE ANZOÁTEGUI

Una ballena que fue devuelta con vida a aguas profundas en horas de la mañana de este jueves, desde las costas de la zona oeste de Anzoátegui, a través de cuatro botes y un remolcador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue hallada muerta este viernes en la playa Los Olivitos, ubicada entre los municipios Peñalver y San Juan de Capistrano, informó el director regional de Ambiente, Rainier Calles.

Para sepultar al mamífero maríno se está cumpliendo con un protocolo de prevención y seguridad, a fin de resguardar la salud de los funcionarios del Ministerio para el Ambiente y Protección Civil (PC), quienes están encargados de la maniobra, comentó Calles.

Acotó que una maquinaria prestará apoyo para abrir un hueco del tamaño del animal, a fin de enterrarlo sin seccionarlo. Además, agregó que posteriormente será rescatada la osamenta de la ballena para estudios científicos.

Por su parte, Luis Bermúdez, biólogo marino y coordinador de Conservación Ambiental de la dirección de Ambiente de Nueva Esparta, indicó que el cachalote era una hembra, y “que por su tamaño hay posibilidad de que era de edad avanzada y presentaba algunas patología, las cuales la llevarían a morir en la orilla”, dijo.

Añadió que especialistas tomarán muestras del animal para enviarlas a la sede de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, estado Aragua, lugar donde realizarán pruebas de patologías.