Movimiento Liberación 23 alerta sobre la grave situación en El Helicoide

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — El Movimiento Liberación 23 de la Universidad de los Andes, que lucha por las reivindicaciones estudiantiles, y es parte de la resistencia en Venezuela contra el régimen de Maduro, mandaron un comunicado donde explican la grave situación que acontece en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), en El Helicoide.

Lea también: Estos son los cuatro menores de edad detenidos en El Helicoide

Comunicado

El MOVIMIENTO LIBERACION 23 alertamos a Venezuela y a la comunidad internacional sobre la grave situación de amenaza y riesgo a los que han sido sometidos durante las últimas horas los presos políticos, que permanecen secuestrados por la dictadura en El Helicoide del SEBIN en la ciudad de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 16 de mayo, se ha venido desarrollando una ola de amenazas, golpes y torturas a nuestros hermanos. Situación está que viola los derechos fundamentales que todo individuo posee.

Aunado a estos acontecimientos se ha venido dando una serie de protesta justa y constitucional por parte de quienes permanecen injustamente detenidos por el simple hecho de querer un mejor país.

Es por ello que exhortamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional a mantenerse atentos ante esta nueva arremetida del regimen de Nicolas Maduro y sus esbirros, y de igual manera hacemos responsables al “Defensor del Pueblo” y a Nicolas Maduro de lo que pueda pasarle tanto a nuestro compañero, miembro de nuestra organización y estudiante de la Universidad de Los Andes Villca Fernandez y a todos los demás presos políticos y comunes que se encuentra recluidos en el Helicoide.

Lea también: Joshua Holt pidió al gobierno estadounidense no dejarlo solo

Exigimos se cumpla las peticiones de nuestros hermanos presos políticos, que de una vez por todas sean liberados quienes tienen orden de excarcelación por un tribunal, que sean trasladados a las audiencias quienes tienen fechas fijadas, que se garantice el derecho a la salud y sean trasladados a un hospital quienes por ordenes también de un tribunal deben ser vistos por algún especialista y que a exista de una vez por todas celeridad en el proceso judicial de todos y cada uno de ellos.

A nuestro hermano Villca Fernandez, le decimos que no está sólo, que aqui afuera tiene un equipo que seguirá exigiendo desde todos los espacios su libertad plena, que siga resistiendo como siempre ha sabido hacerlo y que su espíritu inquebrantable y rebelde siga luchando por conseguir la libertad y la democracia de nuestra Venezuela.

LIBERACIÓN 23
Un Presente para un futuro

Lea también: Lorent Saleh denunció presencia de la GNB en El Helicoide

Escribe tu opinión