Murió la mitad de pacientes oncológicos del Hospital Central Barquisimeto

(A Todo Momento) — Médicos del servicio oncológico del Hospital Central de Barquisimeto alertaron que la mitad de los pacientes que han pasado por dicha unidad en lo que va de año ya han muerto.

“Médicos del servicio de oncología del Hospital Central de Barquisimeto denunciaron que debido a la falta de insumos y a las precarias condiciones en las que se encuentran los equipos para realizar radioterapia la cifra de muerte en los pacientes con cáncer ha aumentado”, informó TVVenezuela en su cuenta de Twitter.

Una de las doctoras declaró que la mitad de los pacientes oncológicos de la capital larense ya han muerto. “De esos pacientes han muerto el 50% y de esos hemos atendido a todos los que llegan, a todos los que llegan se atienden con el fin de orientarlos solamente”.

Lea tambiénAznar: “Cuba, Rusia y China ya han intervenido en Venezuela”

“Todos a los que hemos llamado y le hemos hecho un seguimiento desde el punto de vista del servicio social para ver si el paciente cumplió su tratamiento nos dicen que no, que el paciente ya falleció”, mencionó previamente.

Además dijo también que en el servicio de oncología solo pueden recetarle los medicamentos y tratamientos que pueda necesitar para su enfermedad ya que éstos solo podrían conseguirlos en el exterior.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión