Miguel Ángel Rodríguez: “Venezuela da una lección al mundo sobre democracia”

(Redacción A Todo Momento) – El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó su extraordinaria impresión por el civismo demostrado hoy por los ciudadanos en Venezuela, “Un pueblo que ha sido capaz de organizarse en muy pocos días para llevar adelante un proceso que en casi cualquier país del mundo requiere meses y años de preparación”.

Miguel Ángel expresó que los venezolanos han dado una gran lección al mundo, “con votos, con decisión, con su presencia, las personas pueden resolver sus conflictos en paz, sin violencia, sin muertes, sin meter gente a la cárcel, sin herir gente, sin que los juzguen tribunales militares”.

Rodríguez afirmo que el ejemplo que han dado los ciudadanos en Venezuela al mundo ha sido muy emotivo, algo heroico que históricamente no se ha dado en el mundo. “Una Asamblea Nacional que representa todas las fuerzas políticas llamó a una consulta popular” y a pesar que el poder ejecutivo le dio la espalda y trataron de impedirlo se logró ejecutar.

Miguel Ángel Rodríguez: Venezuela da lección sobre democracia

“Le prohibieron a los medios de comunicación realizar la cobertura, pero los venezolanos y venezolana dijeron que no: “nosotros sí lo vamos a hacer, nosotros sí lo vamos a llevar a cabo”, y han salido a la calle”, declaró.

De igual forma Rodríguez confesó sentirse muy emocionado por la gran organización que tuvieron los venezolanos al momento de asistir a los puntos soberanos; donde tendrían la oportunidad de expresarse mediante al voto.

“Venir aquí no es mérito nuestro, venir es una oportunidad para nosotros para aprender lo que es la democracia, para aprender de ustedes”, aseveró.

Escribe tu opinión