Inicio > Nacionales > Metrobús reactiva cinco rutas en el sureste de Caracas

Metrobús reactiva cinco rutas en el sureste de Caracas

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento)— Los vecinos del sureste de la ciudad de Caracas vuelven a gozar de los servicios del metrobús gracias a la reactivación de más de cinco rutas, que debido a las protestas ocurridas el pasado año, fueron suspendidas.

“No puedo creerlo tenemos otra vez el Metrobús”, agregó William Rojas, al subir a la unidad de transporte en el bulevar de El Cafetal en el estado Miranda.

A partir del lunes 23 de abril, la organización de transporte Metrobús reactivó las rutas; 102 El cafetal- Miranda, 103 El Hatillo-Miranda, 104 La Trinidad-Terrazas del Club Hípico-Miranda, 121 Santa Paula-Caurimare- Los Cortijos y 222 Baruta-Terrazas del Club Hípico-Chacaíto.

Lea también: Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo

Los vecinos de la zona informan, que el recorrido es el mismo, “Tienen Todas las paradas que habían antes, con excepción del terminal que ahora llegan a la estación Altamira” agregó Marina López, señalando también que los chóferes comunicaron que la directiva del Metro no quiere nada con Altamira y tampoco permiten que hagan una parada en esa estación.

Según la versión de los chóferes del Metrobus, actualmente el servicio se está prestando con dos unidades en algunas rutas como la de El Cafetal, pero hay otras como El Hatillo donde opera una sola unidad y laboran desde las cinco y media de la mañana hasta la noche.

El mes pasado la empresa reactivó tres rutas más que estaban suspendidas desde el año 2017, las cuales eran; Macaracuay-La California, El Llanito-La California, el Marqués-La California y Lomas del Ávila-Palo Verde.

Las personas que residen en las zonas, expresaron que con este servicio activo podrán ahorrar una parte en pasaje. “Las unidades de metrebús solo cobran seis bolívares mientras que una camioneta está cobrando para el sureste entre los dos mil a y cinco mil bolívares”, afirmó Juan Rojas vecino de la zona, quien también recalcó quejas a cerca del servicio por las pocas unidades trabajando, “yo demoro hasta 30 minutos esperando un autobús en chacaito y solo trabajan hasta las siete de la noche por la inseguridad”, expresó.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, en los últimos cuatro meses han disminuido la flota, de tres mil unidades a solo dos mil. Mencionando que las tres grandes líneas de Caracas (Casalta-Chacaíto, Propatria-Cafetal y Unión de Conductores de Antímano) que operaban con 400 unidades, en la actualidad solo cuentan con 100 buses en cada línea y todos los días se paraliza uno por falta de repuestos, cauchos o baterías.

Fuente El Universal