Médicos piden audiencia con directora de la OPS para exigir apertura de canal humanitario

(A Todo Momento) — Este miércoles, Hilda Rubí, médico e integrante del Congreso Nacional de Juventudes, solicitó una audiencia con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne quien se encuentra en Venezuela, para tratar el tema de la crisis de salud en el país y exigir que se aperture un canal humanitario.

Lea también: Se proyecta que la diáspora sea de 10.000.000 de venezolanos en 2019

“Nosotros queremos hacer una audiencia con la doctora Carissa y vamos a acompañar cualquier movilización que hagan las distintas organizaciones en los próximos días, para expresar que Venezuela tiene una crisis humanitaria, para que haya una apertura del canal humanitario e ingresen las medicinas”, expresó la doctora Rubí.

Rubí cuestionó que en Venezuela no haya un boletín epidemiológico para saber cuáles son las enfermedades que tenemos en el país. “Estamos alarmados frente a la aparición de la poliomelitis en el estado Delta Amacuro, una enfermedad que estaba erradicada en Latinoamérica”.

Los médicos entregaron un documento que reseña los 2 casos de poliomielitis actualmente afectan al estado Delta Amacuro. Además cifras aseguran que 9 de cada 10 personas sufren o han sufrido de malaria en Venezuela.

Lea también: Nueve de cada 10 personas no pudieron pagar su alimentación diaria en 2017

Lea también: 87,5 % de los venezolanos considera que está peor que el año pasado

Escribe tu opinión