María Corina Machado: En Bolivia la dirigencia no se desvió y se mantuvo firme frente a falsos diálogos

(A Todo Momento) — La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este lunes ante la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia e indicó que es un evento del cual pueden aprender los venezolanos.

“Con las tiranías no se cohabita y no se convive. Esa es una lección más que Bolivia nos ha dado a todos los latinoamericanos”, aseveró Machado.

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el domingo, pues se vio forzado por los militares después de que una auditoría de la OEA a las elecciones del 20 de octubre reveló irregularidades en el proceso comicial con el que se le había declarado reelecto.

“Hay que resaltar en Bolivia a una dirigencia política que no se desvió y se mantuvo firme frente a falsos diálogos”, dijo en rueda de prensa. “La Presidencia Interina debe cerrar falsos diálogos, asegurar que no habrá elección previa al cese de la usurpación y defender a la Asamblea Nacional”, añadió.

Vea también: Así reaccionó la oposición venezolana a la renuncia de Evo Morales

Indicó que en Venezuela se realizaron elecciones, pero que “no se cobraron”. Un ejemplo son las del 20 de mayo de 2018, que fueron desconocidas por la comunidad internacional.

“Hay una ruta y es clara, es el TIAR. Ese es el camino y con estas señales se generará la confianza en la ciudadanía”, afirmó Machado.

Escribe tu opinión