Matheus: “A Fernando Albán lo torturaron con asfixia y electricidad”

Foto archivo

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, denunció este martes 9 de octubre que el concejal del municipio Libertador Fernando Albán, obtuvo múltiples torturas cuando se encontraba apresado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Ncional (Sebin).

“A Fernando Albán lo torturaron de tres maneras: con asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua y con electricidad. En eso perdió la vida. Así murió”, dijo el diputado durante la sesión en el hemiciclo.

Lea también — Urosa Savino: “Extraña, enigmático e inesperada la muerte de Albán”

Además, indicó que las acciones emprendidas contra el concejal son parte de “una estrategia de aniquilamiento” para destruir el partido Primero Justicia, del cual Albán era parte.

Matheus solicitó a la comunidad internacional condenar “con firmeza” la muerte de Albán. “No tenemos miedo y no vamos a retroceder. Vamos a liberar a Venezuela en nombre de Fernando Albán. El secuestro, la tortura y el asesinato de Albán es el afán de dominar la conciencia de los venezolanos”, señaló Matheus.

La Asamblea Nacional, mediante un acuerdo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal, que calificaron como “homicidio”, ocurrido el lunes en las instalaciones del Sebin.

EL NACIONAL.

 

Escribe tu opinión