“Masacres en Arco Minero se han convertido en política de Estado”

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, ha considerado que las contantes masacres que se dan a lugar en el Arco Minero son parte de una política de Estado. Reseñó Caraota Digital

Así es como actúa el régimen para apoderarse del oro. En las minas de Guayana existen pranes que operan en el lugar, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad, no cayeron en paracaídas, son los operadores financieros de una élite militar y se producen las masacres porque ellos son agentes de retención“, denunció el parlamentario en entrevista para Radio Caracas Radio (RCR).

Sostuvo que lo sucedido el fin de semana fue algo muy lamentable. “18 personas fueron asesinadas, 1 era mujer, 2 menores de edad, uno de 17 y otro de 13 años de edad. Solo han identificado a 12 cadáveres”, afirmó.

“Las masacres no solo son por el oro, hay que mencionar las ocurridas en Barlovento o Cariaco no solo tienen que ver con robos de vehículos y de droga sino son los asesinatos por el tráfico de armas como ocurrió en Fuerte Mara”, afirmó.

Lea también: Fotografía de protestas en Venezuela es nominada al World Press Photo

De Grazia explicó que se dan masacres de carácter político como la ocurrida en El Junquito con la muerte de Óscar Pérez y su grupo, por ello, consideró necesario cambiar al Gobierno para evitar este tipo de prácticas.

El parlamentario detalló que en las minas del Arco Minero, “los pranes cobran un diezmo a los mineros de la zona ahora cobran el 30%”, agregó que se incrementan los porcentajes porque trafican oro a Aruba y se quieren beneficiar desde el general hasta el sargento.

Lea también: Banco de Venezuela paralizaría sus servicios por incendio en sede principal

“En la época de los 90 el general Suju Raffo despejó el área minera de los garimpeiro y no hubo ni un solo muerto, hoy cada vez que incursiona la FANB, la GNB o el ejército a las zonas mineras practican un “genocidio”, señaló. 

La Causa R no va a presidenciales 

El dirigente de La Causa R manifestó que este partido político que había postulado a Andrés Velásquez como candidato a las presidenciales no participará en las presidenciales “porque es un proceso que está viciado y está demostrado al inhabilitar a toldas políticas”.

Aseveró que lo que se vive en la actualidad, “no es una simple pelea entre partidos políticos estamos enfrentando a grupos criminales”.

“El gran culpable de este desastre político y social es el Gobierno, pero nosotros no estamos exhimidos de nuestra responsabilidad por nuestros errores , omisiones o por privilegiar nuestros intereses y no los intereses de la nación“, concluyó.

Escribe tu opinión