Denuncian nueva masacre en Bolívar donde implican a ejercito venezolano

Imagen referencial

(A Todo Momento) — De acuerdo con informaciones suministradas por periodistas de la región y organizaciones no gubernamentales, se supo sobre una nueva incursión por parte de militares venezolanos, específicamente en Guasipati, estado Bolívar. Dejando un saldo de 18 personas fallecidas, 17 hombres y una mujer.

Denuncian nueva masacre en Bolívar

En el reporte del Correo del Caroní se señala que el procedimiento se llevó a cabo en la mina Cicapra, en el municipio Roscio, del estado Bolívar, y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Destacan que no se conocen mayores datos sobre los fallecidos, cuyos cuerpos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Se presume que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

Por su parte, las ONG como Provea cuestiona nuevamente el “uso del Ejército en labores de seguridad ciudadana” por el inminente aumento de “riesgo de violaciones a los derechos humanos.

Hasta los momentos no hay una declaración oficial de este nuevo hecho de sangre que se produce por el control de la minería ilegal en el sur del país.

Con información del Correo del Caroní

Lea también: Estados Unidos no descarta “intervención militar” a Venezuela

Escribe tu opinión