Inicio > Nacionales > Más de 75 personas solicitadas por operación “Manos de Papel”

Más de 75 personas solicitadas por operación “Manos de Papel”

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, dio en la mañana de este lunes 23 de abril, información acerca de la Operación “Manos de Papel” que se ha llevado a cabo en los últimos días, donde hasta la fecha lleva más de 125 personas detenidas y 75 solicitadas por “boicot del sistema financiero” y “desestabilizar la economía financiera del país”.

Reverol aseveró que han estudiado el comportamiento de quienes realizan compra y venta de divisas, lo cual provocó a la detención e investigación de cuentas de personas naturales y jurídicas que el gobierno afirma que se dedicaban desde Colombia, Panamá y otros países al contrabando y extracción del cono monetario, con la orden de venta de “tasas criminales del dólar especulativo”

Lea También: Reelección de Maduro significa quiebre de la legitimidad democrática en Venezuela

El operativo “Manos de Papel” lleva además de las personas detenidas y solicitadas,  61 allanamientos, 596 empresas investigadas, 225 investigaciones a entes comerciales, y más de 1.123 cuentas bancarias bloqueadas donde 959 son del banco Banesco y 303 de otras entidades bancarias.

El ministro Reverol  señaló que no descarta que hayan más allanamientos y detenciones, y mantuvo que “caiga quién caiga, seguirá las instrucciones de Nicolás Maduro”.

A su vez, afirmó que ahora están detenidos de forma temporal nueve concesionarios en el estado Táchira donde según Reverol, se equipaban ilegalmente 400 vehículos con combustible para contrabandear en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Según economistas, siendo el quinto año de recesión económica de Venezuela, uno de los aspectos más alarmantes es el alto indice de inflación anualizada que está posicionada en 6.147%. Muchos analistas afirman que una consecuencia a esta situación es la escasez de efectivo puesto que no existe oferta de papel moneda ante la demanda que se necesita.