MCM sobre caos en América Latina: Es una estrategia desestabilizadora

(A Todo Momento) — La dirigente política del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que el caos que actualmente se desarrolla en varios países de América Latina se trata de una estrategia de desestabilización y enfatizó que se requiere de una respuesta hemisférica para enfrentarla.

“Queremos hacer un llamado a cada uno de los ciudadanos de las Américas y también a los presidentes. El TIAR se ha invocado (…) en ese contexto y ante la amenaza real que están sufriendo las democracias del hemisferio consideramos que lo prudente es que se produzca una cumbre de presidentes para abordar esta situación concertada para desestabilizar”, manifestó.

Machado afirmó que es evidente que existe un proceso concertado “que tiene el cerebro en el régimen cubano pero que su músculo ya está en la toma y el control de los recursos y las instituciones de Venezuela”.

Lea tambiénBolsonaro: El Foro de Sao Paulo está más vivo que nunca

En ese sentido, el exjefe de inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, también señaló que “el uso de extremistas para causar caos es una realidad”. 

Escribe tu opinión